Emelec complicó a Barcelona y pudo sacar un empate del Makanakymental

El “Clásico del Astillero” se caracterizó por ser un cotejo sin mayores emociones. Barcelona fue el conjunto que más propuso, pero Emelec con el contragolpe fueron más concisos en el ataque. La defensa “millonaria” se mostró muy organizada.

https://i2.wp.com/www.mundodeportivo.com.ec/images/futbolnacional/Emelec200909-1857.jpg

En el inicio del primer tiempo se mostraba un cotejo disputado en el medio campo.

Las principales armas de Emelec fueron los desbordes por el costado izquierdo, en donde jugaba Joao Rojas y el contragolpe.

Por su parte Barcelona, por medio de centros realizados por Oyola, ponía peligro en el clásico.

Los azules tenían rápidas salidas en conjunto, cuando se unían Peirone, Raponi y Rojas. Por su parte Barcelona no concretaba en sus llegadas, a pesar de que fueron mayores que las de Emelec.

Con un juego en ciertas ocasiones trabado, y en otras con muchas emociones, se fueron los equipos al descanso con el marcador pintado de cero.

Los toreros empezaban atacando, y Mina era quien puso el primer aviso de peligro, pero la experiencia y buena ubicación de Elizaga impedía que la valla eléctrica caiga.

Los amarillos seguían atacando incesantemente y hacía pensar a la afición que era cuestión de minutos para que llegue la primera, pero la zaga azul se mostraba muy inequívoca.

Emelec tenía su primera llegada del segundo tiempo a los 56 minutos, pero fue muy peligrosa, el disparo de Silvano Estacio pasó ligeramente desviado del poste izquierdo.

Samudio le ponía emoción al partido, hizo un intento de anotar en una chilena, pero ante el línea había pitado fuera de juego, el balón pasó desviado del arco.

En varias ocasiones Barcelona pudo haber descontado pero siempre encontraban al Elizaga bien ubicado y con reflejos.

Con este resultado Emelec suma 12 unidades y se ubica tercero en el grupo dos, por su lado Barcelona acumula 9 puntos en el grupo uno y 35 en la acumulada, situándose en el penúltimo lugar.

La próxima fecha los azules se medirán ante Técnico Universitario en Guayaquil, y Barcelona visitará al Macará en Ambato

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s