Emelec empató de local y no disputará la final 2009

zambrano jasson

zambrano jasson

Silencio total y desconsuelo. Así quedó el estadio George Capwell cuando transcurría el minuto 88 del partido que disputaban Emelec y Espoli en la ‘Caldera’.

En ese instante llegó la información de que en Riobamba Deportivo Cuenca anotaba la segunda conquista, y con ello lograba la victoria y la clasificación a la final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, dejando a los eléctricos sin oportunidades de luchar por el título.

Los hinchas no lo podían creer. El equipo en el que cifraron sus esperanzas de lograr el título este año por la inversión que hicieron los dirigentes, otra vez se quedó fuera de la lucha por la corona. Emelec, ahora, deberá luchar por el tercer lugar y sí aspirar al menos a un cupo para la Copa Libertadores de América.

Marcelo Elizaga salió “mascando bronca”. Se sacó la camiseta, pero no para intercambiarla, en señal de protesta y disgusto por lo sucedido; pese a que el portero nacionalizado se debió ir tranquilo, porque salvó dos ocasiones claras de anotar para Espoli.

Pero el arquero no podía sentirse tranquilo, su equipo quedó apeado de la lucha por el campeonato.
Emelec fue incapaz de vencer a Espoli, que no ha ganado ni un solo partido en esta etapa y que casi todo el segundo tiempo del encuentro lo encaró con nueve jugadores.

Kevin Arce fue expulsado al minuto 40, mientras que al 50 lo fue Jaime Ayoví. Esta ventaja que dio el equipo que dirige Homero Valencia no fue aprovechada por Rojas, Delgado, Zambrano y compañía, quienes una vez más erraron en la jugada final.

El gol de Marvin Cortez, al minuto 5, ya fue un duro golpe para los locales que se diluyeron en jugadas reiteradas por las bandas sin que generan mayor peligro al arquero Héctor Carabalí, que estuvo acertado en sus atajadas.

Al minuto 30, Zambrano alentó las ilusiones de los eléctricos al anotar el gol de la igualdad, casi al mismo tiempo en que Olmedo empataba.

Al cierre del primer tiempo fue expulsado Arce, por doble amarilla. En la segunda etapa fue expulsado Ayoví, también por doble amonestación.

En los minutos finales, cuando se pensaba que el portero Carabalí pasaría a ser una de las figuras del juego por sus atajadas y oportunas acciones, los honores fueron para Marcelo Elizaga, quien salvó dos situaciones claras para Espoli.

Sin embargo, las aspiraciones de los millonarios se acabaron porque apenas empató en su casa ante Espoli, mientras que en Riobamba, Deportivo Cuenca ganó.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s