Emelec ganó 0-1 a la U. Católica en Quito

Emelec 2010

Emelec 2010

Emelec parecía local anoche, en el estadio Atahualpa, durante el partido con Universidad Católica. Los azules se impusieron por 1-0 con gol del argentino Santiago Biglieri, con un planteamiento superior al del equipo ‘camaratta’.

La defensa de Emelec solo pasó apuros en los últimos minutos del partido. En parte, también porque el entrenador Jorge Sampaoli ordenó a sus dirigidos replegarse y contragolpear.

Además, Emelec contó en las gradas con mayor apoyo de aficionados que la U. Católica. Se registraron 897 boletos vendidos, pero en las gradas hubo un poco más de mil personas. De ellas, unas 900 eran seguidoras del cuadro eléctrico.

Con este respaldo, Emelec tomó el control desde el inicio, con la creación por los costados de Biglieri y Joao Rojas. Mientras que en el mediocampo, David Quiroz y Pedro Quiñónez anularon con facilidad los toques de los volantes católicos.

Otro aspecto que permitió al equipo de Sampaoli mostrarse superior fue el estado físico, porque los azules corrieron toda la cancha, todo el tiempo.

El gol llegó en el minuto 44, luego de una escapada por la derecha de Rojas, quien centró para que Biglieri rematara sin marca dentro del área.

En la etapa complementaria, Emelec mantuvo el control del esférico. Lo más cerca que estuvo U. Católica del empate fue en un mano a mano que Omar Guerra desperdició ante la rauda salida del meta Marcelo Elizaga, en el minuto 76. En el 90+2, el juez José Luis Espinel anuló un gol de Juan Triviño, por un supuesto fuera de juego.

En todo caso, los azules salieron felices por su desempeño y por los 31 puntos que sumaron.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s