emelec
emelec
Ayoví (63’) y Menéndez (84’) le dieron el triunfo 2-0 a los azules sobre los “militares” en el Capwell.

Jaime Ayoví y Cristian Menéndez fueron los artífices para que Emelec venza 2-0 a El Nacional, en partido válido por la decimonovena fecha del campeonato nacional. La “Yoya” convirtió su tanto 19, mientras que el “Polaco” el segundo.

Ayoví, quien no saltó de titular frente a los “militares” -ingresó a los 54’-, recuperó su olfato goleador. El ariete azul tuvo que esperar 10 jornadas -2 aplazadas- para que se le vuelva abrir el arco.

El atacante guayaquileño, de 22 años, recibió un pase del argentino Menéndez, quien ayer se lanzó un “partidazo” al haber sido el coautor de la primera conquista y sentenciado con el segundo tanto a los jugadores del “Rojo”.

A los 63’, la “Yoya” ya ponía a ganar al “Ballet” y con su diana le devolvía a los hinchas azules la ilusión de proclamarse campeones en la segunda etapa del torneo.

Con el marcador a su favor, el conjunto de Jorge Sampaoli no bajó los brazos. Es más, David Quiroz -por el centro- y Joao Rojas -desbordando a placer- pusieron en aprietos con sendos remates al arquero Rorys Aragón, quien hasta el término del primer tiempo tuvo una brillante actuación al ahogar en tres ocasiones el grito de gol azul.

El “Nacho” también inquietó el marco de Marcelo Elizaga en los primeros 45’. Inclusive Christian Suárez perdonó al “Ballet” a los 12’ y 19’, cuando en sus remates envió el balón cerca del vertical y horizontal, respectivamente.

Los ingresos de Ayoví y el argentino Leandro Torres le cambiaron la cara a Emelec. Incluso el “Cholito” tuvo más libertad para crear y producto de aquello llegó la segunda conquista de los locales.

En un tiro de esquina, que ejecutó el ex jugador “militar”, el esférico se desvió en las piernas de los zagueros “rojos”, dejando así, solo y sin marca, al “Colorado” (84’).

Los hinchas en el Capwell festejaron como si el “Bombillo” hubiera ganado su undécima estrella, pero no, solo sumó 31 puntos.

Con la victoria, Emelec envió un mensaje a Liga y D. Cuenca, que hoy se miden. Los azules no quieren ir a la final del torneo y pelearán por eso hasta el 28 de noviembre.

emelec
emelec