Jaime Ayovi ya tiene 22 goles a su favor

Uno y dos… Ayoví ya lleva veintidós

La “Yoya” fue clave en el triunfo de Emelec sobre Espoli. Igualó a Barcos como goleador del campeonato.

Emelec sigue en carrera por el título sin jugar la final. Los azules vencieron 3-1 a Espoli, con dos anotaciones de Jaime Ayoví, quien igualó a Hernán Barcos (Liga de Quito) como goleador del campeonato, con 22 tantos, y una de Joao Rojas.

El partido no fue nada fácil para los eléctricos, que inclusive se vieron sorprendidos por los “policiales”, quienes se pusieron en ventaja a través de Cristian Pinilla, a los 17 minutos, tras un centro de Fulton Francis.

La zaga “millonaria” no acertó a despejar el pase del lateral derecho del “Gallito” y Pinilla recibió, quebró a Ayoví (quien había bajado a marcar) y con un zurdazo venció a Marcelo Elizaga. Era el 1-0.

Sin embargo, los dirigidos por Jorge Sampaoli, que habían dominado el partido desde el inicio, igualaron el marcador a través de Ayoví, quien a la salida de un tiro de esquina cobrado por Marcos Caicedo, anotó de cabeza (24’).

Las combinaciones entre la “Yoya” y Cristian Menéndez creaban peligro en el arco de Adrián Bone. Ambos delanteros fueron bien abastecidos por los volantes de marca David Quiroz y Pedro Quiñónez, quienes tuvieron un gran despliegue en la cancha.

Además de los avances por ambas bandas y por el centro, los tiros de media distancia del “Cholito” fueron otra opción. Quiroz sacó un derechazo a los 29’, el que se estrelló en el horizontal.

A los 38’, Ayoví recibió de Pedro Quiñónez y luego de enganchar por dos ocasiones al zaguero de Espoli, Cristian Ojeda, venció a Bone. Golazo de la “Yoya”, que significó el 2-1 para su equipo, así como su tanto 22 en el torneo.

En la segunda parte, Sampaoli mandó al campo a Joao Rojas en reemplazo de Caicedo. El extremo tuvo dos oportunidades de anotar (72’ y 75’), pero las desaprovechó.

Pero Rojas vio el resultado a su insistencia a los 79’, tras un rebote dejado por Bone luego de un disparo de Menéndez. El ex Técnico Universitario se quedó solo ante el golero de Espoli y marcó.

Luego de este triunfo, Emelec hizo 86 puntos, uno menos que Liga de Quito. Los “millonarios” esperan un traspié de los “albos” para terminar primeros en la segunda etapa y así no jugar la final del torneo, accediendo directamente al título.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s