Emelec ganó por la mínima diferencia al Macará

La escuadra millonaria se llevó un triunfo importante de visitante, al derrotar al Macará por 1-0.

En cotejo jugado en el estadio Bellavista de Ambato, Emelec visitó al Macará en busca de una victoria que no lo aleje de las primeras posiciones, después de su derrota en el Clásico del Astillero.

ImagenLa primera mitad transcurrió con un Emelec que intentaba atacar con Enner Valencia y Mondaini por las bandas y un Marlon de Jesús buscando impaciente su gol.

A los 3′ Efrén Mera dio el primer aviso al disparar desde fuera del área, un balón que pasó cerca del arco custodiado por Christian Mora. A los 25′ Enner Valencia sacó un centro que De Jesús no pudo marcar de cabeza, era el segundo aviso.

Mientras los azules insistian con llegar al área, Macará se defendía e intentaba contragolear con Omar Guerra que lucía solo sin compañia. En tanto los millonarios, tenían en Efrén Mera el armador que ponia la pausa y era el dueño del balón parado.

A los 34′ un tiro libre directo del “cachorro” Mera por poco ingresa a las redes que logró bloquear el guardameta Mora. Antes de esa acción, el paraguayo Giménez cabeceó por encima del arco rival.

Y así terminó el primer tiempo, con Mera, Valencia y De Jesús como los más peligrosos del equipo eléctrico.

En la segunda parte, la tónica fue la misma, Emelec tratando de atacar y Macará esperando algún error defensivo del “bombillo”. A los 57′ una jugada de Marlon De Jesús, casi la concreta Giménez que disparó cruzado cerca del primer palo.

A los 65′ ingresó el argentino Luciano Figueroa para darle mayor peligro a la ofensiva eléctrica y en una jugada trabada, después de un mal despeje de la defensa ambateña, Figueroa aprovechó para gritar, a los 70′, su séptimo gol en el Campeonato Nacional.

Este gol despertó al cuadro celeste que intentó poner la paridad por todos los frentes. La llegada más peligrosa ocurrió al minuto 78, cuando un tiro libre cobrado por Omar Guerra, pegó en el palo derecho de Wilmer Zumba.

Los últimos minutos transcurrieron con un Emelec intentando quemar tiempo y un Macará que se le fue encima. Al final el marcador no variaría, y el equipo millonario logró con este triunfo, ubicarse moméntaneamente en la tercera posición, con 13 puntos, por debajo de Barcelona, que tiene 14 puntos, y el Manta que está en la segunda posición con 13 unidades, pero con mejor gol diferencia que los azules.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s