Editorial “Emelec tiene un juego predecible”

Amigos comentaristas esta es mi reflexión después de lo expuesto en el clásico del. Astillero por el CS Emelec

1.- no tenemos un goleador nato, Marlon de Jesús puede ser una joya en bruto pero aún le falta mucho para pulirse debería el dt trabajar en definición y la dirigencia buscarle apoyo sicológico para que gane confianza en él.
2.- Jugamos con un solo delantero en punta, perjudica al equipo Marlon no tiene la efectividad deseada y tras eso todo depende de él, el año anterior Marlon estaba más desenvuelto debido a que estaba Figueroa en la cancha, las defensas rivales debía preocuparse por el juego por bandas más los dos delanteros que se tenían en el área, actualmente le hacen superioridad los centrales a nuestro ataque central.
3.- Se tiene un juego predecible al cual le falta variantes, solo se intenta atacar por las bandas aprovechando la explosividad de Caicedo, Enner Valencia y el manejo de Mondaini o Mena, pero todo se circunscribe a las bandas al juego externo los rivales ya tienen estudiado el juego y colocan doble marca sobre los extremos y se nulito el ataque nuestro, con equipos de menor categoría en su nómina por mas bloqueo que pongan terminan cediendo pero cuando se encuentran rivales con mayor calidad quedamos ciegos y anulados en ataque,(nos pasó en Copa Libertadores y ahora en Campeonato Nacional)
4.-Falta un organizador de juego, las voluntades de Wila y Quiñonez no bastan, ellos cortan sostienen pero no existe una correcta distribución del balón no se busca los claro, ellos hacen el intento pero no es su especialidad.
5.- Zaga central improvisada, JJ Quiñonez es un zaguero central improvisado, él fue y se dio a conocer como volante de corte, no lo hace mal como central pero se pierde y se desubica en ciertas jugadas, luce más cuando juega con Achilier a lado, Narváez capítulo aparte demuestra que quiere quedarse en el puesto, esperamos poder ver la pareja Achilier Narváez para ver su desenvolvimiento.
6.- el técnico no logra descifrar la trampa puesta por costa y demora en tomar correctivos, ayer luego del primer gol de Barcelona, y peor cuando entro el segundo gol se notaba que quinteros no sabía qué hacer, expuso al equipo nuevamente a una goleada sino fuera por Dreer casi nos llevamos otra goleada dolorosa cuando aún está muy renuente el cinco a cero del 2012.

Esperemos que se sepa rectificar por parte del cuerpo técnico, jugadores y dirigentes, el dt en buscar alternativas en el campo de juego, los jugadores poner mayor entrega y el dirigente traer los refuerzos que se necesitan para potencializar al Emelec (un 9 y un 10).

Att Jorge Alvarado
@capitan_do

5 thoughts on “Editorial “Emelec tiene un juego predecible”

  1. Mientras el Emelec, tenga pateadores de rivales como los Achillier, Quiñonez,Gimenez, y compania. Si se lo sigue manteniendo en el banco a Zeballos, por la tozudez de quintero, entonces no esperemos que salga Campeón. Mondaini sólo no basta, Wila fue eterno suplente del Deportivo Cuenca y ahora es titular en el Emelec……, quién nos explica esto con razones. Gaybor un prospecto que cualquier equipo lo desea tener en el banco, ya basta.

  2. pienso que ya los rivales conocen el estilo de juego por las bandas del bombillo y saben que no tenemos otro estilo que nos convenga y que solo dependemos de aquello para obtener las victorias por lo tanto seria bueno que se contrate jugadores comoo colon y como nieto para aternar el sistema de juego y cojerlos de sorpresa a los rivales por que desde luego no sabran con que planteamiento les vamos a jugar , si les ponemos dos delanteros de area como marlon y nieto juntos y un enganche como colon y mondaini los tomariamos de sorpresa a los rivales , por que no sabrian si les pndriamos el repetido sistema por las bandas como enner y caicedo y un delatero en punta con marlon o nieto y un enganche con colon o mondaini o el sistema ya antes dicho es una idea que espero que algun dia la pueda leer en tecnico quinteros , vamooos bombillo …!!!

  3. Emelec tiene k aplicarse sí o sí. Primero la dirigencia tiene k reconocer k ha contratado mal. Nasutti es menos k cualquier nacional necesitamos ese cupo, Zeballos no ha dado la talla y no solo pork no lo ponen no se a ganado la titularidad cuando ha estado no ha marcado ninguna diferencia en el partidp contra el Flu apenas lo tocaron desapareció le teme al juego fuerte aki en Ecuador es lo k más va a tener contacto y fricción y si rehuyes no estás para estas lides otro cupo k necesitamos urgentemente. Marlón de Jesús caso aparte está verde todavía podría llegar a ser pero EMELEC no puede esperar su proceso EMELEC necesita un goleador INMEDIATO k lo acompañe para liberarlo de la presión y que él sepa k debe de aplicarse. En Emelec ha habido un sin número de buenos jugadores k perfeccionaron su técnica k hacian luego de entrenamiento regular seguían entrenando en DEFINICION, Marlón no hay k disparar al bulto sino buscar los costados eso se adquiere con ENTRENAMIENTO Y CONSTANCIA PERSONAL. Pedrito Quiñonez a kien kiero enormemente se equivocó terriblemente nos dejó con 1 jugador menos pero antes regaló el tiro libre para el primer gol una falta innecesaria. si ya sentias k el partido no estaba para Emelec no hay k perder el OBJETIVO k es ganar la etapa, k fastida perder y peor un clásico CIERTO pero las prioridades nunk deben de perderse, Ud. es nuestro capitán y no puede darse el lujo de irse cuando lo necesitamos para el sábado contra el Nacional. Mi consentido Achillier también culpable de este resultado contra la basura Ud. no pensó en equipo y se hizo expulsar contra la Liga de Loja espero haya sentido tanto kmo nosotros esta derrota sentado cuando su deber era estar ahí marcando al malote de Nahuelpan que por esos 2 goles ahora ya es más k Nieto, k farsa.
    Espero k el profe Quinteros sea el profesional k yo creo k es y hable con la dirigencia y exponga k Emelec es repetitivo pork NO HAY VARIANTES y k es el momento de contratar y BIEN, Es fundamental no podemos fallar con 2 buenos refuerzos yo kisiera 3 pork Giménez no es más k algún nacional pero ya sería muxa felicidad tener poder cambiar a los 3. Si traemos 2 de jerarquía 9 nato y 10 k genere fútbol LA HISTORIA SERA DIFERENTE, y mi Bombillo podrá soñar sin miedo k la primera k está cerca puede ser nuestra y la segunda no nos sería esquiva.
    VAMOS BOMBILLO A TOMAR NUEVOS AIRES CON NUEVAS CONTRATACIONES.

  4. Completamente de acuerdo con los comentarios de “Emelec tiene un juego predecible”. Lamentablemente es tan cierto eso que lo hace ver a Gustavo Costas como un genio, porque no le podemos ganar. Sin embargo, hay que entender que Quinteros usa lo que tiene, y hay que seguir apoyando a nuestro equipo. Hay que buscar un buen delantero que ayude en el centro del ataque para que se pueda hacer mas facil la tarea de Marlon de Jesus, tal vez Narciso Mina? No se, pero hay que hacer un esfuerzo por buscar un jugador que si de los frutos en el campo de juego y no como Pablo Zevallos que se esta llevando el billete de alivio y no juega nada.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s